Chiang Rai las 5 cosas que no te puedes perder


Chiang Rai se encuentra a tan solo tres horas en autobús de Chiang Mai. Es conocido, sobre todo, por su templo blanco o Wat Rong Khun , aunque ofrece también otras bellezas que ver.

Templo blanco de Chiang Rai

Templo blanco de Chiang Rai

Como llegar a Chiang Rai

Para llegar a Chiang Rai has de coger un autobús en la terminal 1 de la estación de autobuses de Chiang Mai. Para llegar a ella desde el centro histórico puedes coger un tuk-tuk que no te cobrará más de 30 BHT por persona.

Si tienes la oportunidad de coger el billete con antelación es la mejor opción. Nosotros fuimos sin billete pensando que no habría problema como en otros lugares de Tailandia, sin embargo, estaban completos los tres siguientes buses y nos toco esperar 3 horas y media en la estación por no haber reservado antes.

A Chiang Rai también se puede llegar en avión. Para conseguir las mejores ofertas no dudes en echarle un ojo a Skyscanner.

HORARIO DE AUTOBUSES

Chiang Mai – Chiang Rai
Hora de salida Hora de llegada Clase
7:00 am 10:20am X-Class
8:15 am 11:15am V-Class
8:30 am 12:00am A-Class
9:00 am 12:10am X-Class
9:30 am 1:00pm A-Class
10:15am 1:15pm V-Class
10:30am 1:50pm X-Class
11:00am 2:20pm X-Class
11:30am 3:00pm A-Class
1:15pm 4:25pm X-Class
2:15pm 5:45pm A-Class
2:45pm 5:45pm V-Class
3:00pm 6:10pm X-Class
(V y D)4:00pm 7:20pm X-Class
(L, J y S)5:00pm 8:20pm X-Class
(V y D)5:15pm 8:15pm V-Class
5:30pm 9:00pm A-Class
6:00pm 9:00pm V-Class
(V y D)6:30pm 9:50pm X-Class
(V y D)7:00pm 10:20pm X-Class
Chiang Rai – Chiang Mai
Hora de salida Hora de llegada Clase
6:15am 9:45am A-Class
9:00am 12:00am V-Class
9:15am 12:45am A-Class
11:00am 2:30pm A-Class
11:30am 2:40pm X-Class
12:15am 3:25pm X-Class
12:45am 3:45pm V-Class
1:15pm 4:45pm A-Class
1:45pm 4:55pm X-Class
2:15pm 5:35pm X-Class
3:00pm 6:20pm X-Class
3:15pm 6:15pm V-Class
4:15pm 7:35pm X-Class
5:00pm 8:00pm V-Class
5:15pm 8:45pm A-Class
5:30pm 8:50pm X-Class
(V y D) 6:00pm 9:00pm V-Class
(V y D) 6:45pm 10:05pm X-Class
(V y D) 7:30pm 10:50pm X-Class

Precio de los tickets:

  • V-Class 258 Baht
  • X-Class 166 Baht
  • A-Class 129 Baht

El autobús puede durar de tres a cuatro horas y te dejará cerca de la calle principal, al lado del Bazar nocturno.

Qué ver y qué hacer en Chiang Rai

Chiang Mai es conocido por su templo blanco, fama bien ganada. Muchos turistas vienen hasta el norte solo para visitarlo. Sin embargo, yo te propongo ir un poco más allá y no darte el paseo solo por un templo! Aquí te dejo las posibilidades de Chiang Rai:

1.Templo blanco o Wat Rong Khun: este templo aún en reconstrucción es el punto turístico más importante de Chiang Rai, por lo que si quieres visitarlo con tranquilidad deberás ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Además hay un museo gratuito con pinturas y esculturas de Chalermchai Kositpipat, arquitecto y diseñador del templo.

2.Tren gratuito: este tren hace un recorrido por los alrededores de la ciudad parando en los templos importantes.

3.Cascadas Khun Korn: estas cascadas se encuentran a 20 minutos del templo blanco. Depende de la época merece o no la pena visitarlas, ya que por mayo, final de la época seca, apenas hay agua y hace mucho calor.

4.Casas negras: o también conocido como el museo Baandam es un conjunto de 40 casas de color negro donde el artista tailandés Thawan Duchanee crea sus esculturas y almacena todo tipo de cosas como esqueletos de animales y animales disecados. Diferente cuanto menos, este arte puede dejarte un sabor agridulce si eres amante de los animales.

5.Night Market: calles de tiendas y puestos de comida. Este mercado nocturno tiene de especial su plaza con escenario donde cada noche hay un show diferente y donde hay buena comida.

 

Casas negras de Chiang Rai

Casas negras de Chiang Rai

Como moverte por Chiang Rai

Lo más típico y cómodo entre los viajeros es alquilar una moto por 250 BHT el día completo. Esto proporciona una libertad que otros transportes no te ofrecen. Sin embargo, depende de la ruta que vayas a hacer merece la pena o no.

Existen autobuses locales que te llevan a las visitas más famosas (las casas negras y el templo blanco) por 20 BTH por persona.

Moverte en tuk-tuk es otra de las opciones cómodas ya que tiene el mismo precio por persona que el bus local pero haciendo menos paradas. Además si lo compartes con otros viajeros que quieran hacer la misma ruta que tú, puedes visitar lugares guays por menos gasto que alquilando la moto. Nosotros pagamos 20 BHT por ir al templo blanco y desde allí a las casas negras compartiendo tuk-tuk nos salió a 66 BHT cada uno. Si hubiesemos ido en autobús local hubiesen sido 20 de vuelta a la ciudad + 20 a las casas negras + 20 de vuela a la ciudad =60 BHT teniendo que esperar tres atobuses. Por lo que a veces compartir tuk tuk merece mucho la pena. El conductor nos llevó, esperó una hora y nos dejó de vuelta en la ciudad. Quizá para otras visitas más alejadas como las Khun Korn merece más la pena la moto a caso que viajeis un grupo grande.

Otra opción, si no conducis moto, es alquilaros un coche por 2000 BHT el día completo y ver todos los alrededores.

La última de las opciones es acudir a una de las muchas agencias de viajes que preparan un pack para todo el día. La verdad que nosotros al viajar barato no sabemos a cuanto pueden ascender los gastos de las agencias.

Donde comer

Los puestos callejeros y restaurantes locales son normalemtne nuestros lugares favoritos para llenar el estómago. Pero en Chiang Rai con su mercado nocturno se abre un nuevo abanico de posibilidades. Frente al escenario principal del mercado hay un plaza rodeada de puestos de comida variada y barata – barata, como rollitos de primavera vegetarianos, patatas fritas, alitas de pollo, el pad thai y el arroz en todas sus variantes no pueden faltar, pero lo obligatorio de probar son los Hot Pot. El hot pot es una pequeña cazuela de cerámica con un fuego debajo donde te cocinas una sopa a tu gusto, añadiendo los ingredientes que te apetezcan. Estos ingredientes te los ofrecen en una cesta llena de noodles, setas, huevo, verduras y si quieres puedes añadirle carne y tu gusto de picante. ¡Es una delicia!

Además, algo bueno que ofrece comer en el mercado es que las mesas están compartidas para todos los puestos, por lo que cada uno de los comensales puede pedir la comida del puesto que quiera.

Cenando un hot pot en el night bazar

Cenando un hot pot en el night bazar

Donde dormir

Nosotros estuvimos alojados en el Banban Homestay por 380 BTH la noche. Este hotel nos dejó enamorados. Es una antigua casa de la época de Rama III con un jardín muy chulo y llevada por una familia encantadora. Está un pelín alejada del mercado nocturno, aunque en 15-20 minutos andando por la calle principal estás allí. Para nosotros, merece la pena y lo recomendamos 100%.

La zona no ofrece mucho, turísticamente hablando, por lo que la zona de referencia para buscar hotel o hostel en Booking podría ser el Bazar nocturno que es lo único de interés en la zona. Encontrarás una gran variedad de hostels con habitaciones compartidas con muy buena pinta.

Consejos

1. Alquilar una moto puede resultar divertido, pero siempre ve pendiente de los otros vehículos. El centro de Chiang Rai es una zona con bastante tráfico.
2. El mercado nocturno se llena de gente los fines de semana por lo que si puedes mover tu visita a Chiang Rai procura hacerlo entre semana.
3. El templo Blanco es la visita por excelencia. Así que, si deseas visitarlo con calma y no sentirte una oveja en un rebaño, ve a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *