Koh Phangan, más allá de la Full Moon Party.


Koh Phangan es una de las islas que encontramos en la costa este de Tailandia. Es famosa mundialmente por la Full Moon Party, fiesta que se celebra en la playa de Haad Rin cada noche de luna llena.

Pero Koh Phangan es mucho más que eso, es una isla con mucha tranquilad y unas cuantas playas preciosas que merece la pena conocer.

Playas de Koh Phangan

La playa de Chaloklum se encuentra al norte de la isla. No es una de la preciosas playas que encontramos para bañarnos, pero sí es una playa bonita para pasear y ver a los pescadores y los barcos tan llamativos del puerto.

Otra de las playas que se encuentran en el norte y que es muy recomendada es la Bottle Beach, a la que únicamente se puede acceder en bote.

Más hacia el sur encontramos la playa de Mae Haad, famosa por tener un pequeño islote al que se puede llegar andando cuando la marea esta baja. El islote es conocido como Had Khom.

Si seguimos bajando por la isla llegamos a la playa de Haad Son, una preciosa cala vacía en temporada baja y con aguas cristalinas desde la que se puede disfrutar de una buena puesta de sol.

También Haad Salad puede ser una buena parada para darse un baño y ver otra bonita y tranquila playa. Le sigue Haad Chao Pao, famosa por ser la mejor para bucear y ver su fondo marino.

Hacia la izquierda de Haad Chao Pao si cruzamos por las rocas, llegamos a una playa conocida como la Zen Beach, donde la gente hace nudismo y en la que, al atardecer, se juntan grupos de viajeros para tocar los tambores o la guitarra.

Tras ésta encontramos Srithanu, a la que se puede acceder andando desde la anterior. Nosotros nos alojamos en esta playa, en el Laemson Bungalow unas preciosas cabañas con hamacas a pie de playa por 250 baths la noche. Con el alojamiento tienes que tener en cuenta, que cuanto más se acerca la Full Moon Party, más caro y más lleno está todo. Esta playa nos encantó, porque era tranquila y con el agua muy limpia además de encontrase cerca de una zona de restaurantes y supermercados.

Hotel en Srithanu Beach

Hotel en Srithanu Beach

Qué más ofrece Koh Phangan

Además de sus playas, esta isla cuenta con unas cuantas cascadas y miradores. El más bonito de todos es el Dom Stla view point desde el que se ve toda la isla e incluso podemos ver Koh Samui.

Otra de las cosas que podemos hacer es ir a Thong Sala a comer a su mercado. Thong Sala es el pueblecito del puerto al que llegamos con el Ferry. Se encuentra al sur de la isla, pero solo supone un ratito en moto. Puedes pararte en distintas playas por el camino y ver cómo, cuando la marea baja, se convierten en una auténtica belleza.

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!
Organiza el mejor viaje por Asía
No te pierdas la guía gratuita para conocer las mejores festividades de Asía.

GUÍA GRATUITA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *