Los 5 rincones secretos de Torrevieja para escapar de la masas de turistas en el verano!


Torrevieja, ciudad famosa de Alicante como una de las más turísticas de España en verano. Es visitada tanto por españoles como por extranjeros. En agosto está abarrotada de gente, las terrazas, la feria, las playas, etc. Pero, ¿qué pasaría si supieses los sitios secretos para disfrutar de Torrevieja en condiciones?

Algo a favor de ir a Torrevieja en verano es el ambientazo que encuentras por la noche, bares de copas, discotecas, un paseo por la feria, vamos a cenar, etc. Pero durante el día no hay quien plante la sombrilla o de un paseo sin sentirse embutido en una marabunta. Pues bien, aquí te dejo los rincones secretos de esta ciudad llena de vida para que de una vez por todas disfrutes de unos días de vacaciones como se merecen!

PLAYAS Y PISCINAS NATURALES SECRETAS

De entre las playas más conocidas de Torrevieja encontramos la playa de La Mata, la playa de Los Locos, la playa de El Cura y las piscinas naturales del paseo marítimo. Todas ellas pueden tener su encanto si las visitas en temporada baja. Pero, ¿dónde ir en agosto?

  1. La playa del Camping: conocida así por la gente que veranea allí desde hace años, ya que esta playa kilométrica contaba hace unos años con una zona de camping en el pinar que esta detrás de la playa. A causa del mal cuidado  de esta zona, ahora es un parque protegido de dunas y pinos.  Esta playa se encuentra entra La Mata y Guardamar, y aunque en la entrada y zona de chiringuito se llena de gente, si no vagueas y andas 10 minutos por la orilla tendrás tu trocito de tranquilidad.
  2. La cala de El Moro: esta cala es un paraíso natural. En pleno apogeo de verano no encontrarás más de diez sombrillas en este precioso rincón. Pertenece a una urbanización privada pero es una playa pública por lo que podrás disfrutar de ella sin problemas. Este trocito de mar está lleno de vida submarina por lo que te animo a llevarte unas gafas de buceo y disfrutes unas buenos baños haciendo snorkel. Hay zona de arena para plantar la toalla, sin embargo, la zona de agua es rocosa por lo que te aconsejo que si no estás acostumbrado a caminar sobre resbaladizas rocas te lleves calzado especial.
  3. Piscinas naturales: estas piscinas se encuentran entre la cala de El Moro y la playa de La Mata. Hay dos caminos para acceder a ellas: uno a través de las rocas saliendo desde la cala hacia la izquierda. Y dos, un camino asfaltado cerca de la orilla del mar. Sabrás que has llegado cuando entre las rocas veas unas escaleras que han colocado para adaptar la zona al baño. Has de tener cuidado con las rocas que resbalan y si el mar está revuelto mejor no te bañes ya que las olas grandes no te dejarán llegar a la escalera. Pero si el mar está tranquilo (que lo suele estar) disfruta de un buen chapuzón!

OTROS RINCONES SECRETOS

  1. El acantilado del amanecer: esta zona de acantilados se encuentra entre la playa de Los Locos y la cala de El Moro. Pasando un conocido pub-restaurante llamado 222 con la imagen de tres patos, un poquito más adelante verás una explanada más desierta de casas. Debes llegar al final de la explanada y verás que estás en lo alto de un acantilado. Encuentra un sitio en el que estés a gusto y puedas disfrutar de las vistas. Todas las horas son buenas pero sin duda, la hora perfecta es el amanecer donde verás un cielo naranja mientras el sol va apareciendo desde la linea del horizonte del mar.
  2. Las Lagunas de la Mata: este encantador paraje natural es el mejor secreto para un rato de naturaleza y desconexión. El paseo hacia el mirador tiene un encanto especial, el paisaje es asombroso y si tienes suerte y paciencia desde el mirador de madera (tipo caseta) podrás divisar diferentes aves y otros animales.Y hasta aquí los secretos de Torrevieja. Espero que te sea útil si veraneas por allí. Hasta el siguiente post!

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *