Los 7 consejos útiles que deberías leer antes de viajar a la India 2


India es uno de los países preferidos por los mochileros, aventureros y viajeros de todo el mundo. Sin embargo, también es uno de los países que más respeto produce a la hora de viajar por primera vez. Por eso es imprescindible que descubras estos consejos rápidos para tu viaje.

Viajar a India por primera vez puede suponer una larga lista de preguntas que pueden llegar a darte miedo en algún momento. Pero para eso estoy aquí. Yo que he vivido en India por casi dos años, que también he tenido dudas y miedos y que he aprendido muchas cosas de este país por mis experiencias, quiero compartir contigo algunos consejos rápidos que podrán ayudarte en situaciones extrañas. Vamos allá con los 7 consejos útiles para viajar por India.

Fotos de India

India es uno de los países que más respeto produce a la hora de viajar por primera vez

El regateo

Es el método de compra-venta por excelencia. Cuando vayas a usar un transporte privado (taxi, rickshaw, etc) acuerda el precio antes de emprender tu viaje. De esta manera podrás aceptar lo que te piden o no. Normalmente has de regatear un poco simplemente por ser turista ya que te intentarán sacar más dinero de lo que suelen cobrar a los locales (siempre puede haber excepciones). Si usas sus servicios sin haber acordado el precio antes podrán pedirte el dinero que se les antoje.

Acerca de tu hotel o guesthouse.

Cuando necesites preguntar por la dirección del lugar donde te vas a alojar  hazlo a familias o tenderos, nunca a conductores de taxi o rickshaw. Con estos últimos puede ocurrir que te digan que ese sitio esta cerrado por alguna razón que se inventarán y te ofrecerán llevarte a otro en el que ellos se llevan comisión. Si vas a visitar zonas más rurales te aconsejo aprender unas pocas palabras en hindi para que puedas comunicarte de forma sencilla y aprender los gestos que ellos usan constantemente.

Las mentiras.

Siempre que viajes a una zona nueva está bien que sepas algo sobre donde quieres ir, algunas calles de posibles hostales donde quieres echar un vistazo y regatear por el precio de la habitación, algo que te lleve a poder mentir en caso de que tu conductor se ponga muy “insistente” en llevarte donde el quiere. Saber mentir sin pudor está bien para situaciones en las que tienes que plantarte.

Un NO es un NO. 

Ya sea porque te ha caído bien, porque es simpático, porque te habla de su familia o porque te va a llevar a un sitio que nadie conoce si la cosa te huele a chamusquina, sigue tu instinto. Si algo no te  gusta estás en todo tu derecho a decir no hasta el final. No quiero comprar eso, no quiero pagar tanto por una camiseta, no quiero que me lleves a ver una fabrica de telas ni a ver a tu amigo el de los camellos antes de ir a donde te he pedido, no quiero ir a tu restaurante favorito quiero ir al mío. Un no es un no. Y si en algún momento te tienes que bajar de un vehículo o te tienes que dar media vuelta y andar dejándole con la palabra en la boca, hazlo sin miedo.

Comprar productos alimenticios.

Cuando compras alimentos empaquetados, los precios vendrán indicados en el paquete. En pequeñas tiendas pueden intentar redondear hacia arriba esas rupias que creen que para ti no suponen nada. Indicarles que sabes que ese no es el precio real y que no tienes que pagar de más.

Comida vegetariana.

Además de lo anterior, los productos empaquetados tienen un símbolo como el de justo abajo que indica si la comida es vegetariana (en verde) o no (en rojo). Pero ojo! Para ellos productos con lácteos son vegetarianos pero productos con huevo no. Por lo que un bizcocho que lleve huevo llevará un símbolo rojo.

Símbolo vegetariano India

Símbolo vegetariano

Donde comer.

Donde comer puede suponer a veces un quebradero de cabeza. Tanto los puestos callejeros como los restaurantes locales pueden parecer a veces intocables en cuanto a higiene y apetencia. Pero muchas veces no es así. Si has de elegir elige el que esté más lleno de gente de la zona, significa que la comida está bien.

Bueno después de todos estos consejos espero que te sientas más seguro. Todo esto es para momentos ocasionales que pueden ocurrirte a lo largo de tu viajes sin embargo has de disfrutar de cada instante, meterte en su cultura y disfrutar hasta del regateo que a veces da dolores de cabeza.

Si quieres saber más acerca de India, qué hacer, dónde ir, qué visitar, dónde dormir, etc. puedes cotillear en mi página o en alguno de estos blogs muy buenos que pueden ayudarte a preparar tu viaje:

Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que te hayan sido útiles estos 7 consejos para viajar por India!

Un saludo y hasta pronto!

 

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 Comentarios en “Los 7 consejos útiles que deberías leer antes de viajar a la India