¿Viajas a Goa y no sabes nada sobre sus épocas mónzonicas? 1


Goa es el estado más pequeño de la India, situado en el sureste del país. Sus costas pertenecen al Mar Arábigo y sus aguas no son tan claras como se puede esperar de una playa tropical. Sin embargo, la vegetación que las rodea las hace espectaculares.

Goa también es conocida por ser el lugar de nacimiento de la música trance y todo lo que ello conlleva. Pero en Goa no todo es fiesta, también hay aventuras por la selva, relax en la playa y un sin fin de lugares que visitar.

Pero aquí no estamos para eso, ya llegará. Aquí estamos para saber cuando visitar Goa y sus etapas de clima tropical.

Atardecer en Goa

Atardecer en Goa

Mejor época para visitar Goa

Pues bien, todo depende de ti. Si lo que buscas es ambiente, restaurante en la playa, fiestas toda la semana, barcos, conocer a muchos más viajeros, etc. entonces tu momento de viajar a Goa es la temporada alta.

Si lo que buscas es encontrarte con la energía de las lluvias monzónicas, las playas desiertas y relacionarte con los escasos viajeros que haya y con la gente goana , entonces tu momento es la temporada baja. Encuentra el momento perfecto para tu viaje en la tabla de temporadas.

Playas de Goa

 

 

 

Temporada Media

 

 

 

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

 

Es el final de las lluvias que aparecen sobre todo de noche. Empiezan a montarse los negocios para la temporada. Es el momento de transición de una playa paradisiacamente desierta a una playa completamente turística y llena de recursos para el ocio. Todo es más barato que en los meses siguientes en cuanto a hospedaje y compras. Y lo más especial para mí, es que todo es extremadamente verde. Es el momento en el que la vegetación tropical enseña su vestido más llamativo.

 

 

 

 

Temporada Alta

 

 

 

DIC. ENERO Y FEBRERO

 

En esta época, Goa se encuentra repleta de extranjeros que recorren sus playas y pueblos, la vida local se apaga para dar paso al espectacular turismo de Goa. Los precios suben, el hospedaje está completo, hay mucha más vida nocturna y más proyectos y actividades en los que participar (yoga, meditación, circo y un largo etcétera). Las temperaturas son agradables por el día y más frescas por la noche.

 

 

 

Temporada Media

 

 

MAR. ABRIL Y MAYO

 

En estos meses  se aprecia como las temperaturas van aumentando hasta hacerse difícil de soportar cuando se acerca mayo. El turismo va desapareciendo y la vida local resurge de nuevo. El hospedaje y restauración va cerrando, aunque siempre hay alguno abierto todo el año.

 

 

 

Temporada Baja

 

 

JUN. JUL. AGOSTO Y SEP.

 

Esta temporada es la época monzónica, clima de lluvias tropicales, alto porcentaje de humedad (donde cuesta que la ropa se seque después de lavarla) y plena paz vayas donde vayas. Los goanos hablan de estos meses como una época de energía muy poderosa y potente.

 

Pronto podrás leer sobre donde dormir, top restaurantes, 10 mejores playas de Goa y mucho más en Gentedelmundo.

Recuerda: para cualquier cosilla no dudes en contactar conmigo a través de un correo o déjame un comentario.

Espero que te sea de ayuda para planificar tu viaje,

Muchas suerte y un abrazo!

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!
Organiza el mejor viaje por Asía
No te pierdas la guía gratuita para conocer las mejores festividades de Asía.

GUÍA GRATUITA


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Un comentario en “¿Viajas a Goa y no sabes nada sobre sus épocas mónzonicas?