Ayutthaya qué ver y qué hacer.


Ayutthaya es un lugar muy especial. En esta ciudad se encuentran las ruinas de lo que fue la antigua capital. En su momento fue invadida por los birmanos que destrozaron todo a su paso. Por eso, mientras paseas por los templos de Ayutthaya puedes ver estatuas de budas hechas añicos, aun que la estructura de los templos se mantiene más o menos en su lugar.

Esta ciudad se encuentra a dos horas en tren de Bangkok (20 BTH/persona), lo que te ofrece una visita corta si así lo deseas. Pero también cabe la posibilidad de alojarte allí para disfrutarlo con calma.

Ayutthaya

Dos opciones para visitar Ayutthaya

1.Pasar el día: si te decides por esta opción y quieres ver los templos más importantes, lo que mejor puedes hacer es coger un tuk tuk por 3h (200 BTH) que te lleve a los lugares importantes que te especificaré más abajo. Hay tres sitios dentro del parque para montar en elefante. Por mi parte, pediría no fomentar este tipo de turismo. Si piensas como yo, déjale claro a tu conductor que no querrás ir en ningún momento para evitar confusiones. Para que sepas a que hora podrás coger tu tren de vuelta te dejo una foto de los horarios de la estación de Ayutthaya de vuelta a Bangkok.

2.Dormir en Ayutthaya: en mi opinión la mejor opción. El alojamiento aquí es más barato que en Bangkok y además podrás disfrutar sin prisas de este mágico lugar. Aquí te dejo el hotel en el que nos alojamos nosotros, que nos encantó, se puede llegar andando al comienzo del parque histórico y además está al lado del famoso mercado nocturno de Chao Phrom donde podrás cenar muy barato.

Lo que debes hacer si pasas la noche allí es alquilar una bicicleta para todo el día (40 BTH) y, mapa en mano, ir descubriendo los templos más bonitos. Hay un par de sitios que están un poco más alejados y que en bici tardarás más en llegar, pero el resto de sitios son perfectamente accesibles en bici. Además podrás disfrutar del entorno natural y de la vida local de Ayutthaya.

Recorriendo Ayutthaya en bicicleta por 40BTH el día entero!

Recorriendo Ayutthaya en bicicleta por 40BTH el día entero!

Que ver en Ayutthaya

Cuando consigas el mapa del parque histórico verás que hay infinidad de templos. Para muchos de ellos no necesitarás pagar entrada pues son mucho más pequeños y se encuentran repartidos por el parque.

El parque histórico está rodeado por tres ríos (Pasak river, Chaophraya river y Khong Ku Muang) por los que también podrás ver los templos si contratas una de las visitas en barco.

Muchas de las ruinas son parecidas, por lo que te aconsejo visitar las más distinguidas del parque y más tarde, si tienes tiempo y ganas ir visitando las demás. En los templos importantes se cobra una entrada de 50 BTH por persona o puedes pagar una entrada de 220 BTH para el día entero. Depende de cuantos templos vayas a visitar puede merecer la pena o no. Según la ruta que yo te dejo más abajo no es necesaría la entrada de día.

  • Wat Maha That: empezaremos por éste ya que está en la entrada del parque. Este templo lo reconocerás por ser el que tiene la famosa cabeza de buda incrustada en las raíces de un árbol.
  • Wat Ratchamburana: seguiremos la ruta por este templo que se encuentra justo en frente del anterior. Lo distingue un gran minarete de piedra blanquecina. Es bonito pero si tienes prisa y has de eliminar de la lista uno de ellos, éste sería el elegido.
  • Khun Phaen´s Residence: con un entorno espectacular esta construcción completamente distinta a las anteriores te transportará a un pasado de ensueño. Una preciosa casa de madera con patio interior al lado de un lago y de los jardines.
  • Wat Phra Si Samet: seguiremos con la visita del templo que contiene los restos de los tres reyes Rama I, Rama II y Rama III en tres diferentes minaretes circulares. Tiene una belleza increible.
  • Wat Chaiwatthanaram: por último, iremos para ver el atarcer al famoso templo de Chaiwatthanaram, que seguramente hayas visto en muchas fotos. Es sin duda, el más imponente de todos sobre todo cuando refleja la luz del sol que se esconde. Este templo está a las afueras del río, y a pesar de que se tarda un rato más, es posible llegar en bicicleta paralelos al río y cruzando un puente bastante grande que sabrás distinguir.
Wat Chaiwatthanaram

Wat Chaiwatthanaram

Donde comer

La oferta culinaria es bastante amplia, ya que es una zona bastante turística. Como te he comentado más arriba, en Chao Phrom Market podrás cenar variado y muy barato.

Para el medio día hay menos puestos callejeros, pero una gran variedad de restaurantes. A nosotros nos pilló de camino a Wat Chaiwatthanaram así que comimos en la calle paralela al río que es bastante local y de comida deliciosa.

Si eres vegetariano, la variedad de platos es bastante escasa en cualquier parte de Tailandia: arroz con verduras, pad thai de huevo y sopa de noodles con verduras. La suerte es que hay muchas frutas tropicales que podrán rescatarte de esa rutina aburrida de comidas.

Donde dormir

Nosotros estuvimos alojados en el Baan Khun Ya Resort por 500 BTH la habitación doble con aire acondicionado, con nevera y una terraza chulisima para nosotros solos. Si buscas algo más barato hay muchas guesthouse que te ofrecen una cama por 150 BTH. Te dejo aquí algunos nombres:

  • BJ Guesthouse 100-160 BTH
  • BJ Guesthouse 150 BTH
  • Thon Chai Guesthouse que son bungalowns 200-400 BTH
  • Lotus Guesthouse 250-300 BTH
  • Iudea Guestahouse 250-300

Consejos

  1. Las mujeres no pueden acceder a los templos con camisetas que no tapen los hombros o el ombligo y tampoco con pantalones muy cortos.
  2.  Bebe mucha agua y procura evitar las horas de más calor mientras montas en bici en largas distancias.
  3. Tómate tu tiempo para disfrutar de un buen zumo de frutas fresquito y de una sombra del parque. Disfruta del ambiente.

Si deseas ver más fotos de nuestro paso por Ayutthaya aquí te las dejo! smile

 

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *