Hanoi, lo que nadie te cuenta.


Hanoi es la capital de Vietnam. Hanoi es abrumadoramente ruidosa y está abarrotada de gente. He de aclarar algo: no es una ciudad fea. Sin embargo, después de tres meses recorriendo Asia y después de dos años viviendo en India, Hanoi me ha resultado molesta.

Cuando nos hemos cruzado con viajeros durante la ruta o cuando hemos leído en otros blogs sobre la capital, nadie nos había comentado lo que nos encontraríamos aquí. Quizá sea la experiencia que llevamos a la espalda, quizá sea el cansancio del viaje, quizá sea que nosotros disfrutamos mucho más en la zonas naturales, pero Hanoi es demasiado.

Si es la primera vez que estás en una ciudad asiática, pueden llamarte la atención muchas cosas y puedes disfrutar de ellas. Pero si te agobia el gentío y el tráfico, planea tu viaje con una parada muy corta por la capital, ya que Vietnam tiene sitios que merecen mucho más la pena. Para que planifiques tus días por la capital te dejo una lista de cosas que ver en Hanoi.

  1. El lago: en el centro de la ciudad y rodeado de unos cuantos edificios antiguos y de arquitectura francesa, se encuentra el famoso lago de Hanoi. Está bien para dar un paseo y tomarse algo en los alrededores. También hay mucho ambiente nocturno por la zona.
  2. Vietnam Military History Museum: Hanoi cuenta con muchos museos que probablemente merezcan la pena visitar. El que nosotros conocimos fue éste, donde encontramos, además de muchos artilugios de la guerra, unos cuantos aviones y helicópteros reales del momento. Muy recomendable para empaparse un poco de la historia de Vientam.
  3.  Templo de la literatura: este templo ajardinado es de estilo chino. Bonito para pasear y comprender los antepasados culturales del país.
  4. Hanoi nightmarket: mercado nocturno de la ciudad, con mucho ambiente y cerca de la zona de fiesta de la capital.

Si eres de los viajeros caminantes, las distancias entre los monumentos que te recomiendo no son muy largas, quizás 20 minutos andando y sin pérdida si te ayudas un poco con el maps.me o preguntando a los lugareños.

Las vías del tren que atraviesan las casas

Las vías del tren que atraviesan las casas

Dónde dormir

La capital no es muy grande pero los viajeros se concentran en un barrio conocido como el Old Quarter. En esta zona se encuentran la mayoría de los hostels y restaurantes para extranjeros. Es la zona más barata para alojarse ya que a las afueras encontraremos hoteles de otra calidad. Aun así en comparación con los precios europeos no son una gran locura.

Nosotros, gracias a unos descuentos de la página web, probamos un hotelito del centro en el que nos atendienron con gran lujo y que me gustaría recomendar. El Charm Boutique está a tres minutos andando del lago, te reciben con un zumo y fruta cuando llegan, tiene desayuno buffet (muy bueno por cierto) y tan solo cuesta 15 euros por persona.

Si viajas solo o te gusta el ambiente de los hostels hay bastantes por la zona. Nosotros te recomendamos uno en el que pasamos un par de noches. El Zostay Hostel Backpackers se encuentra muy bien comunicado y en el medio del Old Quarter sin ser una de las calles más concurridas y ruidosas. El precio por litera son solo 3 euros y viene desayuno incluido que puede ser un bocadillo de tortilla o una sopa de noodles gigante y un poco picante acompañado de un café.

Recomendaciones

  • Muy recomendable pobrar el café con huevo. Sé que suena raro pero está delicioso y espumoso.
  • La capital también es un buen lugar para ir de compras y comer platos variados y deliciosos.

 

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *