Koh Samed, la playa de Bangkok. 1


Ko Samed, la llamada playa de Bangkok, es una isla que se encuentra a unas tres horas aproximadamente de la capital.

No es de las islas más espectaculares, sin embargo, es perfecta para salir del ajetreo de la ciudad, tomarte unos días de descanso y disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Show de fuego

Show de fuego

Como llegar a Koh Samed

Para llegar a Koh Samed has de coger un autobús en la estación de autobuses Ekamai de Bangkok. A ella se puede acceder por transporte privado o por Skyline. Si sois dos o más seguramente os salga más barato y cómodo coger un taxi, aunque debéis tener en cuenta que por la zona suele haber bastante tráfico.

El autobús te llevará a Banphe por 151 THB por persona. En Banphe tienes que comprar el ticket de Ferry por 50 THB un viaje que te llevará a la isla en cosa de media hora. Puedes comprar el ticket de ida y vuelta por 100 THB sin problema ya que no caduca.

HORARIO DE AUTOBUSES

Ekamai-Banphe

Banphe-Ekamai

07:00

07:00

08:00

09:00

09:00

11:00

11:00

12:00

13:00

13:00

14:00

14:00

16:00

16:00

17:30

18:00

 

HORARIO DE FERRY
En ambas direcciones (Banphe – Koh Samed / Koh Samed – Banphe) sale un ferry cada hora desde las 8:00 hasta las 18:00. Esto significa que si tu autobús llega más tarde de las 6 tendrás que hacer noche en Banphe o coger una lancha rápida por 100 THB por persona.
El trayecto puede durar de tres a cuatro horas, por lo que si no quieres hacer noche en Banphe deberás coger un autobús temprano. Si por cualquier cosa llegas tarde a Banphe existe un hostel cerca de la estación de autobuses, pasado el seven eleven, en el que podrás dormir por 200 THB la noche por persona y coger el primer ferry de la mañana.

Una vez llegas al puerto, donde verás una estatua de una sirena gigante, has de pagar 20 THB tan solo por entrar en la isla. En el mismo puerto podrás coger un Tuk- Tuk que te lleve al hotel o caminar unos 15 minutos hasta la playa más conocida de la isla : Saikaew beach.

Para llegar aquí tan solo tendrás que andar por la primera calle a la izquierda que encuentras a la salida del puerto. No tiene perdida. Está llena de tiendas y restaurantes y todo recto llegarás a la entrada del parque natural donde, a veces si a veces no, cobran 200 THB por persona por entrar. Tras esa garita ya se encuentra la playa.

Que ver y que hacer en Koh Samed

La verdad es que la isla no ofrece mucho más allá que sus playas. Por lo que si deseas algo más de aventura o actividades turísticas posiblemente este no sea tu sitio. Sin embargo, sí hay actividades o cosas que podrás hacer en las playa de Koh Samed.

Wat Koh Samet: la verdad es que yo no lo he visitado, pero si te has quedado con ganas de ver más templos, podrás ir a visitar el templo de la isla.

View Point Pakarang: no voy a decir que es un sitio feo o que no merezca la pena ir si has alquilado la moto para todo el día. Pero no es de los mejores miradores que yo conozco. Es más bien normalito. Nosotros alquilamos una moto por una hora solo para ir a conocerlo ya que está en la punta final de la isla y la verdad que no lo haría dos veces. Sin embargo, si ya tienes la moto, es un paseo bonito y las vistas no están mal.

Conocer las playas: Koh Samed cuenta con un gran número de playas, algunas más turísticas y otras más vírgenes. Hay tres maneras de acceder a ellas: en moto, en barco o a pie.

Con mapa en mano y pagando alrededor de 300 THB por una moto por el día completo  (pagar por una hora no merece la pena) podrás acceder a la mayoría de playas conocidas de la isla. No hay perdida, ya que la carretera es solo una y hay muchos carteles que te indican el desvío de cada playa.

Para acceder a ellas en barco, puedes contratar una ruta en cualquiera de las agencias o hablar con los chicos del barco en cualquier playa, suelen tener precios cerrados iguales en todos lados y compartirás lancha con otras siete personas.

Para acceder a pie solo tendrás que cruzar las playas de principio a fin, parándote a bañarte cuando quieras y seguir tu camino a la siguiente. Algunas tienen acceso más sencillo que otras, unas con escaleras o aceras y otras por caminos de tierra cruzando la selva. Para mi, la mejor opción si te gusta descubrir cosas fuera de lo establecido para turistas, ya que descubrirás playas casi vacías donde querrás volver a pasar el día.

Las playas más recomendadas para ver son Ao Phai, Ao Thian, Ao Wai, Ao Cho, Ao Phrao (al otro lado de la isla, bonito atardecer) y mi favorita Ao Nuan.

Ao Nuan

Ao Nuan

Donde comer

La oferta culinaria es bastante amplia, ya que es una zona muy turística. En cuanto a precios, es otra cosa. Si quieres comer variado, comerás bastante más caro. Siempre existe la opción de comer en zonas locales donde será más barato. Sin embargo, en Ao Nuan y en Ao Phai te saldrá a un precio asequible y tendrás donde elegir.

No te preocupes, ya que la mayoría de los restaurantes tienen un atril con el menú para que chequees sin problemas antes de sentarte.

Si eres vegetariano, la variedad de platos es bastante escasa en cualquier parte de Tailandia: arroz con verduras, pad thai de huevo y sopa de noodles con verduras. Sin embargo, en esta isla encontramos algo mas de variedad para vegetarianos ¡lo que fue una alegría!

Donde dormir

Nosotros estuvimos alojados en el Ao Phai Hut por 600 THB por una cabaña triple (viajabamos con un amigo, por lo que nos salió a 200 THB por persona) con ventilador, baño privado, nevera y terraza. Estuvimos echando un vistazo y creemos que era el alojamiento más económico de la isla.

También existen guest-house, hoteles de precio medio y bastantes hoteles de lujo. La verdad que en booking  no había mucha oferta en nuestras fechas y por lo general suele ser un sitio donde es mejor tener una reserva hecha ya que si bien no hay turismo extranjero lo habrá nacional.

Conocimos a unos mochileros que fueron sin reserva como nosotros (que tuvimos mucha suerte consiguiendo la ultima cabaña que quedaba) y que después de mucho tiempo intentando conseguir una habitación decidieron pasar el día allí, coger el ferry de vuelta a Banphe y dormir en el hostel de la ciudad.

Consejos

1. Protégete bien del sol. Parece que no es tan intenso y es muy fácil quemarse en los primeros días.
2. No compres en el primer sitio que veas. Los precios son desorbitados en general, pero puede que en la tienda de al lado no abusen tanto. Por ejemplo, el precio normal de una botella de agua en el super es de 13 THB mientras que en la isla asciende a los 20 THB, sin embargo hay sitios que te piden 30 THB.
3. No te quedes en la primera playa que veas. Investiga, piérdete por los caminos y conoce playas. Algunas de ellas no están explotadas para el turismo y merece la pena pasar el día bajo la sombra del un árbol con el mar solo para ti.

Si quieres ver más fotos de nuestro viaje a Koh Samed puedes ver nuestro álbum de Facebook!

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Una idea sobre “Koh Samed, la playa de Bangkok.