Koh Tao, una isla paradisiaca.


Koh Tao es la isla más pequeña de las que hay en la costa este de Tailandia y el significado de su nombre es Isla Tortuga ya que hace algunos años estaba plagada de torturgas. En la actualidad, el número se ha reducido mucho pero se pueden seguir viendo en puntos concretos de la isla.

Un poco de historia

Además Koh Tao tiene una historia curiosa. Hasta el 1943 esta isla estuvo deshabitada y contaba con solo unos pocos pescadores que se acercaban a sus aguas en busca de peces. Durante 1943 y 1944 la isla se convirtió en una prisión política, la cual, cuentan, fue muy dura de vivir, con los tiburones infestando las aguas y enfrentándose a la malaria. Cada día luchando por sobrevivir.

En 1944 la isla quedó desierta de nuevo al cerrar la prisión. No fue hasta tres años después que unos gemelos, Ta Euam y Ta Oh, fueron a la isla desde Koh Samui con la intención de asentarse allí. A partir de ese momento y durante seis años, la isla fue un lugar donde llegaban familias buscando una vida diferente y sencilla. Vivían de la pesca y de cultivos.

A mediados del 1977 llegaron los primeros viajeros que bucearon y exploraron la isla. En 1984 se creó el primer resort en el que se podía dormir por 30 baths la noche. Desde entonces, la isla ha cambiado para crear un lugar adecuado para el turismo, con infraestructuras y facilidades para los cerca de 350,000 viajeros que llegan cada año.

Cómo llegar a Koh Tao

Para llegar a esta preciosa isla deberás tomar un ferry desde el puerto que mejor le venga a tu itinerario. Desde Surat Thani salen durante todo el día, además de poder tomar un ferry nocturno que sale a las 9 de la noche y llega a Koh Tao a las seis de la mañana.

Por otro lado, si estás en alguna de las islas vecinas salen de dos a tres ferrys diarios de dos o tres horas de duración. La mejor opción de todas es comprar los tickets directamente en el muelle. Es la forma más económica.

Donde alojarse en Koh Tao

La isla tiene tres pueblos diferenciados: Chalok al sur, Mae Had al oeste y Sairee al norte de Mae Had. Por la zona de Chalok es donde se encuentran las mejores playas, es el pueblo es más pequeño y cuenta con menos vida. Por lo que si vas a alquilar moto para conocer la isla y te gusta que haya un poco de ambiente mejor alojarte en Sairee.

Mae Had es la zona del puerto, donde llegan los ferrys y desde donde salen los barcos de buceo y los taxis-boats. Es una zona concurrida y con mucha oferta de restaurantes pero sin playa cercana.

Sairee es el pueblo más grande de la isla, con vida diurna y nocturna, con una gran oferta de alojamientos de todo tipo y a tan solo 10 minutos andando del puerto. Por lo que es la zona que yo recomendaría para hospedarse. Nosotros estuvimos alojados en el Tommy Resort con piscina y cala semiprivada preciosa para ver el atardecer y a cinco minutos andando de la famosa Sairee Beach

Cartel

Qué no perderse de Koh Tao

  • Buceo

    Si eres un amante de la vida submarina, Koh Tao es tu lugar. La isla está llena de escuelas de buceo para cualquier tipo de nivel, con precios mucho mejores que en europa y por supuesto, una vida marina espectacular. En sus aguas se pueden ver corales blandos y duros, anémonas con dos tipos de pez payasos diferente, peces globo, tortugas, tiburones de punta negra, tiburones ballena, barracudas, pez león, rayas, morenas, caballitos de mar y mucho más. Sumergirte en las profundidades y ser espectador de esta vida es algo maravilloso que recomiendo a cualquiera. Nosotros realizamos el curso de Open Water de tres días en la escuela Pura Vida. Tres días intensos de explicaciones, barco, inmersiones y superación de temores y limites. Toda una experiencia de la mano de un equipazo, todo en español!

  • Snorkel

    Para aquellos que por tiempo, presupuesto o apetencia el buceo no les conviene, la isla también está llena de puntos geniales para hacer snorkel. En algunas zonas te alquilan mascaras, aunque si vas a usarlas mucho quizá te salga mejor comprarte una o si ya la tienes incluirla en tu mochila antes de salir de viaje.  Los mejores lugares para hacer snorkel son Tanote Bay, Shark Bay (en el sur de la isla accediendo por el hotel OK 2 Bungalow) y Cape Jeda Beach. De todas maneras, es muy probable que te bañes donde te bañes encuentres algo que ver bajo el mar.

  • Playas paradisiacas

    La mayoría de las playas que encontramos en esta isla son espectaculares. Con esto me refiero a playas de arena fina y blanca con agua transparente y clara, rodeadas de palmeras. Unas están más explotadas que otras, lo que hace que puedan perder el encanto salvaje. Aquí te las enumero por orden de favoritas: Thian Og Bay, Sai Daeng Beach, Tanote Bay, Freedom Beach y calas vírgenes de los alrededores, June Juea Beach para ver el atardecer, Sai Nuan Beach, Sairee Beach con mucho ambiente y por último Chalok Baan Kao que es muy bonita pero tiene mucho trafico de barcos. La isla cuenta con más playas a las que no me dio tiempo a ir. Así que si haces una visitas y crees que debemos recomendar alguna más, cuéntanoslo. smile

    Playas de Koh Tao

    Playas de Koh Tao

  • Koh Nangyuan

    Koh Nangyuan son dos pequeños islotes unidos por caminos de arena. Koh Tao se reconoce por la famosa foto del mirador de uno de los islotes. Cuando la marea baja se puede caminar y bañarte en cualquiera de las orillas y cuando la marea sube desaparece la arena  y parece que caminas sobre el agua. Ahora es una zona bastante explotada por un resort que se adueña de la arena con sombrillas de colores, pero igual es una playa bonita y un lugar genial para hacer snorkel.

  • Es importante saber que es una isla privada (del dueño de la cerveza Chang) y por lo tanto, se paga 100baths entrada y 250 baths de barco para llegar a ella. Pero nosotros tenemos la clave para disfrutar de esta maravilla sin gastarte un bath. Koh Nangyuan tiene dos puntos de buceo donde todas las escuelas van a diario, por lo que si vas a sacarte algún curso de buceo, puedes pedirles que te acerquen en el barco para ese día hacer snorkel. Podrás ir andando hacia la orilla y subir al mirador sin pagar nada. smile
  • Miradores

    Koh Tao cuenta con numerosos miradores entre ellos Pra Tart, Mango, Two View Mountain y Chalok Viewpoint. Pero destaca uno por encima de todos ellos: John suman Viewpoint al sur de la isla. Para subir a este mirador hay que pagar 50 baths pero disfrutarás de unas vistas increibles. Desde arriba verás Chalok Beach a la izquierda y Thian Og Bay a la derecha.

Mirador John Suwan

 

Consejos

  1. No puedes perderte la comida del restaurante Yang en la carretera principal justo pasando Mae Had de camino al sur.
  2. La isla es perfecta para recorrerla en moto. Sin embargo, has de tener cuidado ya que hay mucha arena y hay carreteras que son algo peligrosas y empinadas.

Para seguir nuestros viajes o ver más fotos de Koh Tao, no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook o en el Instagran de Gentedelmundoblog!

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *