Las 5 razones para viajar a India en familia


¿Por qué viajar a India en familia puede cambiar tu vida y la de tus hijos? Las 5 razones por las que querrás viajar a India con tu familia.

Y aquí volvemos a encontrarnos, con el país tan variopinto que es India, con todas sus grandes facetas y con las dudas y miedos que nos entran cuando pensamos en hacer una maleta para viajar allí.

Pues bien, aquí estamos otra vez para demostrar todo lo que la India te puede ofrecer, a ti y a tu familia.

¿Por qué viajar a India con niños?

Quizá soy una buena referencia para hablar de este tema ya que conozco muchas familias españolas y de muchas partes del mundo que viven o han vivido en India con sus hijos.

Como en todos los países, hay lugares y lugares. Y como para nuestra familia siempre queremos lo mejor, habrá que encontrar lo mejor de India. Por supuesto, no es lo mismo pasar dos semanas que viajar durante dos meses. Igual que no es lo mismo querer recorrer todo India que vivir durante un tiempo en algún lugar del país. Así que vamos a pasar a enumerar las razones por las que sí te aconsejo viajar a India con tus polluelos.

1. Experiencias únicas. Ante todo, algo indiscutible es que lo que se encuentra en India no se encuentra en ningún otro sitio y que las experiencias que le puedes ofrecer a tus hijos viajando a la India no las vivirán en ningún otro lugar.

2. Valorar lo que se tiene.  Como todos bien sabemos y por desgracia, India forma parte de los países pobres del mundo. Sin embargo, y como en la mayoría de los sitios, hay de todo. Puedes viajar mucho y por muchos lugares sin tener que ver lo que nos venden que es India (gente muriendo en la calle, gente sin techo, los intocables, etc.) Por supuesto, que puedes encontrarlo pero también puedes encontrar muchas otras cosas que también te ayudan a valorar lo que tienes sin llegar a esos extremos. Ver donde viven, donde cocinan, como se mueven, como visten hace inevitablemente que compares con la vida que tienes tú.

3.Nuevos aprendizajes. Algo que para mi ha empeorado y con creces la infancia actual es la tecnología. Ahora enchufamos a los niños a iPads, móviles, tele, ordenador, juegos electrónicos y demás porque es lo que piden, porque es lo que ven y porque hoy por hoy es lo normal. Se ha normalizado que los niños no jueguen en la calle, que los niños fuera del horario escolar no se relaciones con otros niños o incluso con sus familias, se ha normalizado tenerles como robots pasando los días sin mucho sentido aprendiendo a hacer cosas para cuando sean adultos, pero ¿y que pasa con esta fase en India? Claro que la tecnología ha llegado allí, sin embargo, los niños juegan al balón, juegan al criquet en el campo o donde pillen, corren por la playa, pasan tiempo con otros niños, hacen el pino, se ríen y viven su infancia al aire libre, los más afortunados en contacto con la naturaleza y aprenden a escalar arboles o rocas aprenden a caerse y a levantarse. Por eso, esto les devolverá a tus hijos la oportunidad de salir y desconectar aun que sea por un breve periodo de lo que  conocen como infancia y ser un niño de los que juegan sin parar.

4. Abrir la mente. Tanto como para niños como para adultos. Probar nuevos sabores, descubrir nuevos olores, disfrutar de nuevos paisajes como la selva o los palacios de los antiguos maharajás, un sin fin de cosas que no se te han ocurrido vivir. Y hacerlo en familia siempre es más divertido.

5. Perder miedos. Salir a un país extranjero sea cual sea siempre ayuda en el crecimiento personal. Afrontar situaciones diferentes a las cotidianas, coger un avión, hablar en otro idioma, son cosas que las haces una vez y no te vuelven a dar respeto nunca más. Este es un aprendizaje muy bueno tanto para nosotros como  para los más peques.

Para demostrarte que lo que digo es verdad y ayudarte a dar el paso para una de las mejores experiencias de vuestras vidas, te dejo más abajo la entrevista que realicé a familia que viajó con tres niños a India y como fue su experiencia.

Cada una de estas razones las he visto reflejadas en las familias viajeras que conozco, muchas de ellas que han empezado como un viaje y han terminado viviendo allí. Si quieres saber más sobre donde disfrutar con tu familia de unas buenas vacaciones en India te recomiendo que leas el articulo de Goa para familias. Descubrirás un nuevo mundo.

Si quieres saber más acerca de India, qué hacer, dónde ir, qué visitar, dónde dormir, etc. puedes cotillear en mi página o en alguno de estos blogs muy buenos que pueden ayudarte a preparar tu viaje:

Para terminar el artículo de hoy me gustaría ofrecerte una experiencia de primera mano. Ellos son una familia de tres hijos pequeños que fueron a India en el 2016. Han accedido a una entrevista en la que veremos sus miedos de viajar a India  y sus experiencias una vez estuvieron allí con los niños. Aquí os dejo el video wink

 

Y ya sabes que para cualquier duda, consejo o petición estoy aquí para lo que necesites!

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *