Las 7 maravillas del mundo chino.


Pones el pie en este país enorme y te sientes desbordado de emociones. Belleza, ruido, arte, contaminación, paisajes, olores, colores y muchos, muchos chinos vayas donde vayas. Pero caminas y recorres y descubres sus lugares más antiguos, bañados de historia.

Su arquitectura, con solo mirarla, te transporta a una época donde había una China pura, emperador y emperatriz, trajes de seda, pinturas de tinta. No importa que nunca lo hayas vivido, tu mente se transporta sola a lugares escondidos e historias vividas por otros que nunca conociste y que sin embargo, te cautivan.

China está cambiada, evolucionada. Ahora es una China del S.XXI, con rascacielos y muchos coches. Hace tan solo diez años, las calles estaban llenas de bicis y todo era muy barato. Pero ahora China ha crecido y es distinta.

Sin embargo, tiene algo que nunca cambia : un gran respeto por sus ancestros. Esto nos devuelve la magia y nos permite encontrar, por todos los rincones del país, muchos lugares antiguos por descubrir.

En este tercer viaje a China, mientras paseaba por la Ciudad Prohibida, me preguntaba cuantos de los lugares de China deberían estar entre las maravillas del mundo. Por eso, quería crear mi propio ranking de las 7 maravillas únicamente de China. Sé que habrá muchos lugares que yo no conozco que merecerán estar en la lista, pero estos son mis favoritos.

La Gran Muralla

Como es comprensible no puede faltar en la lista la Gran Muralla, o como nosotros la conocemos la Muralla China situada en Pekín. Solo unos pocos tramos se pueden visitar, otros están derruidos y otros pocos aún sin encontrar. La Gran Muralla cuenta con aproximadamente 21000 km de extensión, su construcción comenzó como protección del imperio contra los Unos y llevó 2000 años completarla.

La Gran Muralla

La Gran Muralla

El Palacio Imperial o Ciudad Prohibida

Este recinto ha sido hogar de 24  emperadores de las dinastías Ming y Qing. Se divide en dos zonas, la parte exterior, donde se recibía a las visitas y se trataban los asuntos de estado. Y la parte interior donde vivían, no sólo el emperador y la emperatriz, sino también sus concubinas y funcionarios.

Entrada de la Ciudad Prohibida

Entrada de la Ciudad Prohibida

Los guerreros de Xian

Conocidos también como los Guerreros de Terracota, son unas esculturas a tamaño real de soldados de la dinastía Qin ahora restaurados tras ser encontrados por un campesino de la zona en 1974. Hasta el momento hay tres fosas con 5000 guerreros, aunque se cree que hay 600 fosas aun por descubrir. Para poder entender la magia de los Guerreros de Xian debemos remontarnos a la época de un verdadero personaje de la historia China.

La fosa más grande de los Guerreros de Xian

La fosa más grande de los Guerreros de Xian

La Gran Pagoda de Nanchang

Una de las tres pagodas más importantes de China. La estructura principal cuenta con nueve plantas, desde las cuales hay unas vistas muy bonitas del río Xi y el contraste con la arquitectura moderna. Está rodeada de jardines y lagos artificiales y cuando anochece se ilumina embelleciendo la ciudad.

Pagoda Tengwang de Nanchang

Pagoda Tengwang de Nanchang

El río Li

Este espectacular paisaje de formaciones rocosas llenas de vegetación, lo podemos admirar desde el río Li. Este río une la conocida ciudad de Guilin con el pintoresco y precioso pueblo de Yangzhou. Una hora de descenso admirando las montañas redondeadas te trasmite a un lugar de fantasía.

Crucero por el Río Li

Crucero por el Río Li

Garganta del Salto del Tigre

Conocida por ser el cañón de río más profundo de la Tierra, es cruzada por el río Yangtze. En los puntos más famosos de la garganta se puede ver al río enfurecido con una fuerza abrumadora que nos hace sentir los seres más pequeños del universo. Además las nubes se mueven rápidas por estas zonas de montaña, produciendo escenas preciosas de los picos más altos.

Garganta del Salto del Tigre

Garganta del Salto del Tigre

Las terrazas de arroz de Yuanyang

Lo que encontramos en esta zona de China, son montañas domadas por la minoría Hani, transformadas en laderas de plantaciones de arroz. Sus pueblos son muy bonitos, con fachadas anaranjadas y tejados de pajas, carnicerías y fruterías, hombres fumando y mujeres cargadas con cestos o bebes a las espaldas.

Cada estación del año le da una magia diferente a este lugar de cuento. Durante el invierno, las terrazas se llenan de agua, reflejando la luz del sol. Y así los amaneceres y atardeceres se vuelven espectaculares en estas montañas. Durante el verano, con el arroz ya crecido, las laderas se tornan verdes y amarillas.

Imagen de cuento de los arrozales

Imagen de cuento de los arrozales

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *