Los 5 recursos imprescindibles para mochileros.


Como cualquiera de nosotros, cuando nos colgamos la mochila al hombro, no queremos regresar pronto sino aprovechar el dinero que tenemos al máximo para alargar el viaje. Por eso, te traigo la lista de recursos imprescindibles para ahorrar mientras viajas.

Sleeper train

Sleeper train in India

La mayoría de los links que aparecerán en la lista son links de afiliado, lo que significa que si tú contratas algo a través de mi página no se te cargarán gastos adicionales e incluso obtendrás algún descuento mientras que yo recibo una comisión por recomendar los productos que a mi me funcionan. Recuerda que a mi  me interesa que seas feliz por lo que no te recomendaré nada que no haya probado y me haya gustado!

Y sin darle más vueltas al tema, comencemos con la lista:

1.Skyscanner

Esta página es un comprador de vuelos de cientos de webs de compañías aéreas. Probablemente ya lo conozcas, sin embargo, déjame darte algunos consejos:

  1. Las aerolíneas sacan un número de asientos a un precio más económico que el resto, por ello cuando miras un vuelo, y a los días ya no tiene el mismo precio, no significa que lo suban para ti, si no que el numero de asientos “baratos” se ha acabado o ya no quedan tantos como los que tu quieres comprar. Por ello, te recomiendo que si vas a comprar más de un billete mires los vuelos con un solo pasajero en vez de con dos o tres. Te pongo un ejemplo, si queda una asiento “barato” y pones dos pasajeros no te ofrecerá el precio barato ya que solo queda uno, es decir pagarás los dos billetes más caros. Pero si los compras por separado, podrás pagar un billete “barato” y el otro a su precio normal. Algo es algo.
  2. En la parte superior de la página hay una pestaña que hace referencia a la moneda y el país que tu elijas. A veces, al cambiar esos datos, pero con los datos del vuelo exactamente igual, varian los precios. Haz alguna prueba, puedes encontrar algo interesante.
  3. Por último, hay muchas maneras de buscar un vuelo y sobre todo si tienes cierta flexibilidad de fechas o de destino concreto. te dejo aquí un link de Viajandonuestravida, donde te explica de una manera muy sencilla, como usar Skyscanner para obtener los mejores precios si tienes flexibilidad.

2.Booking

Por goleada, esta es la página de reserva de hoteles más famosa y confiable. Si lo que te gustan son guesthouses, hostel y demás en Booking encontrarás todo lo que necesitas. Además también podrás hacer reservas en hoteles de toda clase, apartamentos, villas, etc.

3.Air bnb

Esta es una plataforma que te permite encontrar apartamentos privados que la gente alquila por días, semanas o meses. Los precios son muy asequibles. Además si te registras desde este link te regalo 35 euros de descuento en tu primera reserva. No te lo pierdas!

4.Couchsurfing

Esta página te permitirá encontrar alojamiento gratuito. ¿Cómo? Muy fácil. Solo tienes que registrarte, buscar tu destino y elegir que casa o personas te dan buen rollo. La gente acoge a desconocidos en sus casa de madera gratuita para que puedan viajar, por ello te recomiendo que completes tu perfil, esto hará que parezcas más fiable y que la gente te acepte. Descubre esta nueva forma de viajar!

5.Trabajarporelmundo

Esta es una de las mejores formas de no gastar mucho cuando viajas. En trabajarporelmundo puedes encontrar desde ofertas de trabajo  por muchas partes del globo, a becas internacionales hasta voluntariados que puedan llevarte hasta los rincones menos esperados. Echale un ojo, de vez en cuando sacan cosas muy apetecibles!

6.Conversor de divisas

Imprescindible para tener idea de cuanto gastas, cuanto tienes y qué el cambio que te den sea correcto. También puedes optar por una aplicación para tu smartphone. La que yo uso es Currency, aunque hay muchas más.
Si conoces otra página que pueda ayudar a los viajeros no dudes en compartirla para alargar la lista de superrecursos! Para cualquier duda, sugerencia o petición te espero en los comentarios!

 

 

 

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *