Los mejores bancos de imágenes gratuitos.


Para aquellos que estén empezando con su blog, debéis saber una cosa: las imágenes son imprescindibles. Siempre que sean acordes con la temática, las imagines aportan información y fluidez en la lectura. No hay que abarrotar un articulo con fotografías pero si darle algo de color a tanta letra junta.

Pero esto nos suele llevar a una callejuela sin salida. ¿De donde saco yo las fotos? Porque claro está que aun que seas mejor o peor fotógrafo, sacar cada una de las imágenes que se llegan a necesitar es una locura de esfuerzo, tiempo y trabajo.

Entonces, ¿cuál es la solución? Pues tan sencillo como un buen banco de imágenes. Y, ¿qué es un banco de imágenes? Ni más ni menos que una web donde cuelgan fotos que puedes descargarte de manera gratuita. Claro que también existen bancos de pago donde puedes encontrar mejor calidad y variedad. Pero para empezar y sabiendo bien donde buscar podemos apañarnos perfectamente con los gratuitos.

Éstas son algunas de las fotografías que puedes encontrar en un banco. Depende de tu estilo, tu gusto y la temática sobre la que escribes podrás elegir tu variedad. Aquí abajo te dejo  la lista de los bancos de imágenes más chulo con los que yo he topado. ¡Espero que te ayude!

  1. Unsplash: buena calidad de imagen, muy variadas y elegantes. No requiere registro.
  2. Gratisography: fotos creativas incluso algunas de ellas algo excéntricas. No se necesita registro.
  3. Pexels: buenas fotos de calidad y muy variadas
  4. Twnsnd: fotos antiguas para darle un toque retro a tu blog. No se necesita registro
  5. Magdeleine: buenas fotos. Además tiene buscador por colores para que puedas elegir mejor tus fotos.
  6. Pixabay:buena calidad de fotos.Se le añade que el buscador es en castellano.

Si quieres investigar un poco más en el tema te recomiendo estos otros artículos donde encontrarás más información y otras opiniones de bancos de imágenes.

Para rematar la faena puedes echarle un ojo al articulo de nuestro blog ¨crea hoy mismo tu blog profesional¨ y encuentra otros consejos que puedan ayudarte.

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *