Palau Kapas, las islas secretas de Malasia.


Cuando viajas a Malasia, esperas ver la típica imagen de revista: agua cristalina, arena blanca, cielo azul y muchas palmeras. Lo que no esperas es tener que compartir esa preciosa imagen con un montón de viajeros más.

Cualquiera de las islas de la zona este del país te va a parecer de una belleza increíble, con una inmesidad de vida submarina que se puede disfrutar haciendo snorkel. Pero no todas ellas ofrecen la calma y libertad que se encuentra en las Kapas.

Qué ofrecen las islas Kapas

Kapas es una pequeña isla de 2 km de la largo por 1.5 de ancho. Todas las playas se encuentran en la zona sur, donde también encontramos los pocos alojamientos que existen. Además de estas 5 playas del sur, hay una playa en el norte a la que se puede acceder por un trekking de una hora por la jungla, atravesando la isla.

Las playas son de arena blanca, el mar es trasparente y claro y está repleto de corales preciosos. Como en toda zona de corales, la vida submarina es increíblemente variada y abundante. En los días que pasamos en Kapas vimos tiburones, peces de todo tipo, tamaño y colores, sepias que cambiaban de color, rayas, morenas estampadas, pepinos de mar en tonos fosfóritos y que decir de los corales : verdes, naranjas, rosas, blancos… Era como estar metido en la peli de la sirenita.

Parece mágica e irreal, ¿verdad? Pues además le añadimos que a esta isla llegan poquísimos viajeros porque no son nada conocidas.  Y así, sin más, llegamos al paraíso.

Agua cristalina

Agua cristalina

Cómo llegar a las islas Kapas

Es fácil acceder a estas islas estés donde estés en Malasia. Tienes que coger un autobús que vaya a Terengganu. En la estación de Terengganu cogerás un bus que vale 2.50 RM que te dejará en Maran. El primero llega a las 7 de la mañana. También puedes preguntarle al conductor del primer autobús que si pasa por Maran te deje allí en vez de en Terengganu.

En Maran podrás coger una lancha rápida por 30RM (ida y vuelta). Esta lancha tarda 15 minutos en llegar a la isla y te dejará en la playa principal donde se encuentran la mayoría de alojamientos. Sin embargo, si sabes donde quieres alojarte te puede acercar hasta otra playa sin problemas.

Para salir de la isla sólo tienes que decir en tu hotel que avisen a la lancha para pasar a recogerte en los horarios establecidos. Los trayectos comienzan a las 9:00 y salen cada dos horas. Solo hay 5 botes al día, por lo que es bueno llegar temprano por la mañana por si acaso.

Dónde dormir en las Kapas

Si bien es cierto que cada año la isla recibe más viajeros, no es eso lo que te debe preocupar para encontrar alojamiento en tu visita. Lo recomendable es llegar allí con el primer bote de la mañana y así poder recorrer las playas en busca de un lugar que se adapte ati. Hay campings con tiendas de campaña en la playa o dorms por 10 euros la noche. Pero tambien hay cabañas con aire acondicionado y hoteles muy chulos que no bajan de 25 euros la noche.  Depende de tu presupuesto podrás elegir lo que mejor te parezca.

Lo que si debes tener en cuenta es que las Kapas es un lugar donde los malayos van a pasar su fin de semana. Por lo que te recomiendo además, que si tienes flexibilidad llegues allí como tarde un miércoles y acuerdes en tu alojamiento los días que quieres quedarte.

Nosotros dormimos en el último camping llamado Captain´s Longhouse y fue el mayor acierto del viaje. Además de económico, el ambiente que se respira allí era genial. Cada noche después del atardecer se hace una hoguera en la playa y los dueños del hostel tocan la guitarran y conocen a sus huespedes. Había otros viajeros y la playa siempre estaba vacía. Además hay unas rocas donde siempre había tiburones. ¡Una pasada!

Captain´s Longhouse

Captain´s Longhouse

Dónde comer en las Kapas

Para comer, al igual que para dormir, no se encuentra una gran variedad. Sin embargo, hay un hotel que se llama KBC que la cocina va a cargo de unos españoles. Cada día hacen un plato único y dan 30 cenas. La comida es buenisima y aun que es un poco caro te animo a reservar y disfrutar de la buena comida de la isla!

Otro restaurante con muy buena fama (y bien merecida) es el Jetty´s caffe  donde venden los mejores rottis del mundo. Aunque comimos allí un monton de veces y no hubo una sola comida que no disfrutara.

Otra opción para comer es cocinar. En algunos hospedajes, como el camping en el que nosotros estuvimos, tiene concida compartida con todo tipo de utensilios. Antes de coger el bote que te lleva a la isla haz algunas compras en el mercado, como fruta y verdura o incluso en el seven eleven de cerca de la mezquita podrás comprar pasta o arroz.

Palmeras

Palmeras

Consejos

  • Si no tienes gafas de snorkel, las alquilan por 15 RM el día, depende de los días que quieras puedes negociar el precio.
  • Es recomendable llevar snacks y frutas ya que allí no podrás comprarlas en ningún sitio.
  • No hay cajeros automáticos en la isla, por lo que lleva todo el dinero que necesites para tus gastos durante la estaciancia.
  • Relájate y disfruta de este paraíso escondido smile

 

 

Natalia GRL

Escritora de aventuras, viajera y maestra. Creadora de Gentedelmundo como forma de vida alternativa, para recorrer el mundo, descubrir preciosos lugares y contarte acerca de ellos. Mi meta es ayudar a todos los viajeros a hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.
Date una vuelta por el blog, cuéntame tus dudas, tus experiencias y si te gusta lo que lees no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *